top of page

TRANSPORTE

A pesar de todos los esfuerzos actuales de la UE, el transporte es el único sector que no se está descarbonizando, pero muestra incluso un aumento anual de las emisiones de GEI desde 2014. La necesidad de nuevas medidas para reducir las emisiones en el sector del transporte debe abordarse sin demora.

Falta reconocer el valioso papel y el potencial del biometano en la Estrategia sobre movilidad sostenible e inteligente y que se cree un campo de juego nivelado que permita que este combustible verde escalable contribuya a la descarbonización más necesaria del sector del transporte en pie de igualdad con la movilidad eléctrica.

Es un combustible sostenible versátil que se puede comprimir a Bio-GNC o licuar a Bio-GNL. El biometano ya se está utilizando en turismos, transporte público y servicios públicos como Bio-GNC, pero también en transporte pesado como Bio-GNL y Bio-GNC. El sector marítimo tiene un interés creciente en el biometano como combustible sostenible.

Además de reducir significativamente las emisiones de CO2, el biometano está en el corazón de una economía circular: es la mejor manera de reciclar los residuos biológicos, para producir valiosos gases renovables y biofertilizantes.

bottom of page